El movimiento fue de 7 en la escala richter. Las autoridades descartaron la alerta de tsunami.
Un potente sismo de magnitud 7 se registró la tarde del domingo en Tokio y su región, a gran profundidad y sin dar lugar a aviso de tsunami, indicó la agencia meteorológica japonesa.El temblor se produjo a las 14H28 (05H28 GMT), precisó la agencia. El epicentro fue cerca de Torishima, isla situada a unos 560 km al sur de la capital japonesa, y a 370 km de profundidad.
El sismo hizo vacilar los edificios de Tokio -la mayor parte construidos respetando normas antisísmicas muy estrictas- pero no interrumpió la final de la Copa del Emperador de fútbol en el estadio nacional de la capital.
Los trenes y los aviones que debían llegar o partir de la capital no se vieron afectados por el movimiento telúrico. En Disneyland Tokio, algunas atracciones se detuvieron automáticamente, pero las actividades se reanudaron rápidamente, indicó un portavoz de este parque.
Según la cadena de televisión nipona NHK, el sismo no ha producido ninguna alteración y tanto los trenes como los principales aeropuertos operan con normalidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja algun Gracias o algo D: no seas malo, Comentar es Agradecer e.e