Arrestos en Japón
Parece que no lo están pasando tan bien en el país del sol naciente para con el upload poco legal de contenido multimedia, dado que la Agencia Nacional Policial japonesa anuncio el día de hoy que arrestaron a 27 sospechosos a lo largo del país entre el martes y jueves pasado por subir manga, anime, películas, videos de música y video juegos a internet sin el permiso de los dueños del copyright. Se cree que la mayoría de los sospechosos usan el programa para compartir archivos Share, al menos dos parece que usaron Perfect Dark, un software que se suponía que mantenía el anonimato de sus usuarios de mejor manera que el Share.
De acuerdo con la Asociación de Copyright para Software de Computadoras japonesa, un desempleados de 35 años de la prefectura de Nagasaki y un desempleado de 49 años en la prefectura de Okayama fueron arrestados por subir archivos a través del Perfect Dark. El de 35 fue arrestado por subir el primer volumen del manga Kemeko Deluxe! de Iwasaki Masakazu, mientras que el señor de 49 años estaba subiendo el primer episodio de Tamako Market.
Por otro lado, al menos otros cuatro sospechosos fueron arrestados por subir anime, incluyéndose el episodio 32 y más de Zettai Karen Children, la película del 2008 Detective Conan: Senritsu no Full Score, el primer episodio de Nurarihyon no Mago, y el episodio 25 de Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu.
Por el lado del manga, al menos cuatro cayeron, habiendo subido el capítulo 358 de Gantz de Oku Hiroya, el volumen 74 de Detective Conan de Aoyama Gosho, el volumen 10 de Gantz, y el volumen 27 de Q.E.D de Katou Motohiro.
Otro material que fue subido y produjo arrestos fue el juego para la PlayStation Portable AKB1/48 Idol to Guam de Aishitara, y el primer episodio de Kamen Rider Wizard. De los 13 sospechosos listados todos estaban entre sus 30 y 40, menos uno que tenía 28 años de edad. Diez de esos sospechosos dijeron usar Share para subir sus archivos y uno dijo usar un sitio para subir videos y no un programa para compartir archivos.
Ahora bien, al parecer docenas de personas han sido arrestados de forma rutinaria por subir anime y otro contenido a internet en Japón, pero solo hay tres casos conocidos en el pasado que han caído por subir usando Perfect Dark, un programa de “siguiente generación” con una opción de anonimato más powa que sus predecedores.
Aun así, personalmente no he sentido que estos arrestos hayan hecho bajar el ritmo de la subida no tan legal que viene de Japón, aunque habría que ver cuáles son los resultados de estos arrestos, dado que el hecho de que te arresten no significa que te condenen. Pero bueno, mas caídos solamente por desear llevar alegría al resto del mundo y parece que la cosa no se va a quedar ahí nomás.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja algun Gracias o algo D: no seas malo, Comentar es Agradecer e.e